Canal Sur TV | Sábado, 14:00 h.

Ruta por espacios naturales e históricos de Granada, en "Destino Andalucía"

La siguiente propuesta nos lleva al sur de la provincia de Córdoba para disfrutar de la Reserva Natural Lagunas del Sur.

23 enero 2021

Este sábado, 23 de enero, “Destino Andalucía” de Canal Sur Televisión te invita a descubrir una ruta de sensaciones por espacios naturales e históricos de Granada, a través de sus fuentes, acequias, ríos y jardines recorremos el trazado urbanístico de esta ciudad milenaria. En el recorrido caminamos por el mítico Paseo de los Tristes, nos adentramos en un carmen que mira a la Alhambra, descubrimos los secretos de la Fuente de los Leones y visitamos los hermosos patios de los palacios nazaríes. El agua nos guía en este viaje por una Granada fresca y vibrante.

La siguiente propuesta nos lleva al sur de la provincia de Córdoba para disfrutar de la Reserva Natural Lagunas del Sur, un oasis de biodiversidad y santuario para la flora y fauna autóctonas. Se extiende en torno a las poblaciones de Aguilar de la Frontera, Lucena, Puente Genil y Moriles y es un destino ideal para el visitante amante del turismo ornitológico y de naturaleza. Senderismo, gastronomía tradicional y un antiguo lagar como hospedaje forman parte de esta ruta por paisajes de vides y olivos de la campiña cordobesa.

En el espacio “ En ruta” destacamos esta semana la Ciudad Romana de Ocuri, un yacimiento de gran valor arqueológico e histórico situado en Ubrique. Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con la cantante Beatriz Luengo que nos descubrirá su lugar favorito de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado, 21 de enero, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA