Canal Sur TV | Sábado, 14:00 h.

Ruta por El Palo y Pedregalejo, en "Destino Andalucía"

El programa también propone una ruta gastronómica y marinera por la costa occidental de Huelva, desde Ayamonte hasta Isla Cristina.

19 septiembre 2020

Destino Andalucía” viaja este sábado a Málaga, al este de la ciudad, para conocer la tradición pesquera de dos de los barrios -casi-pueblos- del litoral: El Palo y Pedregalejo. De casas verdes y amarillas que miran al mar, mantienen la esencia de barrio marinero y la tradición de compartir tertulias. Pasear por estos lugares es impregnarse del olor mediterráneo y del sabor en sus chiringuitos y restaurantes de pescados y mariscos recién salidos del mar.

El programa también propone una ruta gastronómica y marinera por la costa occidental de Huelva, desde Ayamonte hasta Isla Cristina, para conocer y degustar uno de sus productos estrella: la gamba. En este viaje descubrimos la calidad de este producto tan especial. Subimos en barco para ver cómo se captura de forma artesanal y seguimos su recorrido. Desde que llega al puerto, se subasta en la lonja, hasta que se vende en el mercado de abastos. Una ruta con profundo sabor a mar y en la que conoceremos el encanto de sus acogedoras villas marineras.

En la sección “En ruta” esta semana la dedicamos a Cuevas del Almanzora, un pueblo almeriense cuya verdadera seña de identidad son las casas-cueva y donde la historia ha dejado huellas importantes como el yacimiento argárico de Fuente Álamo, una de las organizaciones más antiguas de la Cuenca Mediterránea de más de 4.000 años.

"Mi rincón favorito" contará con el escritor y periodista Guillermo Busutil, que nos descubrirá su lugar favorito de Andalucía.

El programa cierra con las fotos que envían los espectadores a la cuenta de Twitter @Destino_AND con el hashtag #Andaluciadefoto y al email tusfotosdeandalucia@gmail.com. Todas las músicas del programa pueden escucharse en la playlist de Destino Andalucía en Spotify.

Fecha de emisión: sábado 19 de septiembre, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA