RTVA | Empleo

RTVA abre las bolsas externas de contratación

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado una resolución del director general de RTVA, Juande Mellado, por la que se establecen y aprueban las bases de la convocatoria pública para abrir las bolsas de trabajo externas para los puestos de Ayudante de Realización, Eléctrico de Iluminación, Operador/a de Sonido y Redactor/a.

Comunicación RTVA

El director general de RTVA, Juande Mellado, ha dictado una resolución por la que se establecen y aprueban las bases de la convocatoria pública para abrir las bolsas de trabajo externas para los puestos de Ayudante de Realización, Eléctrico de Iluminación, Operador/a de Sonido y Redactor/a. La convocatoria se ha elaborado siguiendo lo acordado con la RLT en el Reglamento de la Mesa de Contratación.

Con la apertura de estas bolsas, la empresa se dota de otro instrumento para reforzar y descargar la carga de trabajo a la plantilla, permitiendo una mayor agilidad y transparencia en las contrataciones para cubrir bajas de larga duración, jubilaciones parciales o posibles eventualidades para cubrir picos de trabajo, tales como las contrataciones para apoyar el periodo de elecciones municipales recientemente autorizadas por la Junta de Andalucía. Además, la convocatoria permitirá que el personal que ha ingresado recientemente en la empresa desde el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) pueda incorporarse a las nuevas bolsas que se abrirán.

Una vez publicado el listado definitivo, las nuevas bolsas sustituirán a aquellas que están agotadas y a las que se han quedado obsoletas. No obstante, las bolsas de trabajo que se constituyeron tras las celebración de las últimas oposiciones seguirán vigentes, y todo ello de acuerdo a lo previsto en el Reglamento de la Mesa de Contratación.

El plazo de presentación de solicitudes se prolongará durante 10 días hábiles desde el momento de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, este jueves 1 de junio.

ES NOTICIA