Roberto Sánchez Benítez, reconocido por los Premios de Periodismo 'Luis Portero' en Córdoba

Ha sido en un acto celebrado este martes 25 de febrero en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Ha logrado un accésit por la labor de promoción de la donación, favorecer hábitos de vida saludables y por el rigor de la información ofrecida en su programa de Canal Sur Televisión.

23 febrero 2020

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Coordinación Autonómica de Trasplantes del Servicio Andaluz de Salud, ha hecho entrega este martes 25 de febrero de los Premios de Periodismo 'Luis Portero a la Promoción del Donante de Órganos y Tejidos en Andalucía', que cumplen ya su vigésimo segunda edición. Al acto ha asistido el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

En la modalidad de televisión, Roberto Sánchez Benítez -periodista y presentador del espacio “Salud al día” de Canal Sur Televisión-, ha conseguido un accésit por la serie de piezas informativas publicadas en el programa emitidas los días 28 de abril, 20 de octubre, 17 de noviembre y 22 de diciembre de 2018, por la labor de promoción de la donación, favorecer hábitos de vida saludables y el rigor de la información ofrecida.

En la modalidad de prensa escrita el galardón la recaído en Carlos Rocha Rodríguez, por “La donación de tejidos permite curar a más de 3.200 pacientes en seis meses”, publicado en Diario de Sevilla; y en la modalidad de radio, el premiado ha sido Antonio Rial García por “Palabras que dan vida” emitido en Radio 5 de RNE Sevilla.

La periodista Laura Garófano, de El Mundo, ha resultado ser la ganadora del Primer Premio 'Luis Portero' por su labor divulgativa y rigor periodístico, por el reportaje ‘El riñón que más me ha costado perder fue el de mi madre’, publicado el 6 de junio de 2018.

El jurado ha estado integrado, por el delegado territorial de Salud y Familias de Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos; el coordinador autonómico de trasplantes de Andalucía, José Miguel Pérez Villares; Natividad Cuende, adjunta a la Coordinación de Trasplantes; el director del diario Ideal de Granada, Eduardo Peralta; el jefe de prensa de la Consejería de Salud y Familias, Rafael Ángel Aguilar Sánchez; y la jefa del servicio de Comunicación y Participación Ciudadana del Hospital Universitario San Cecilio, Samara García.

El jurado ha expresado su felicitación y agradecimiento tanto a los ganadores como a los autores de los restantes trabajos presentados y a todos los medios de comunicación, por su colaboración e implicación en beneficio de la concienciación ciudadana y para favorecer la donación.

ES NOTICIA