Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.

Raphael, protagonista de "El Ángel" de Vicente Escrivá

Una de las últimas películas protagonizadas por el cantante, cuando este mito mediático de los 60 empezaba su crepúsculo en la España del tardofranquismo.

Comunicación RTVA 30 abril 2023

Canal Sur Televisión ofrece en la sobremesa de este domingo, 30 de abril, la película española “El Ángel”. La cinta dirigida por Vicente Escrivá en 1969 está protagonizada por Raphael, junto a Anna Gael, Roberto Camardiel, Ramón Giner y José Sacristán, entre otros.

El Ángel ( Raphael), astuto y habilísimo ladrón de guante blanco, además de cantante es propietario de una discoteca. Tras el suicidio de Ivette sufre una fuerte crisis personal que le lleva a ingresar en un convento, pero sin dejar, por ello, de atender el negocio.

Una de las últimas películas protagonizadas por el inefable Raphael, cuando este mito mediático de los 60 empezaba su crepúsculo en la España del tardofranquismo. De todos modos, esta historia de un ladrón con problemas existenciales fue la primera colaboración entre Raphael y el director Vicente Escrivà, una colaboración que se extendería a dos filmes más y que marcarían el alejamiento del cantante de la gran pantalla.

"El Ángel" sigue un poco la estructura de todas las películas dedicadas a cantantes-actores de la época, con toques de drama y de comedia, sazonadas con las canciones dela época.

Fecha de emisión: domingo, 30 de abril, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA