Canal Sur TV | Jueves, 00:40 h.

Querétaro (México), nuevo destino de "Andalucía x el mundo"

Es la capital del estado con ese mismo nombre y se encuentra en el centro de México. Allí conoceremos la vida de nuestros protagonistas.

29 julio 2021

Andalucía X El Mundo” visita este jueves, 29 de julio, Querétaro, la capital del estado con ese mismo nombre y que se encuentra en el centro de México. Allí se fraguó la conspiración que dio lugar a la independencia del país, y fue allí también donde se firmó la Constitución todavía vigente de 1917.

Marina Romero nos acercará la historia de unos andaluces que decidieron marchar rumbo a Querétaro persiguiendo sus sueños y que han sabido encontrar una nueva felicidad en esta ciudad.

David Oliver es un almeriense que lleva 17 años en Querétaro. Es productor audiovisual y profesor, y aunque llegó hasta la ciudad para rodar un documental que tenía pensado que durase tres semanas, la cosa se ha ido alargando hasta hoy. A pesar de ser un enamorado de su familia, fue otro tipo de amor el que le hizo quedarse en México. Le encanta la cocina mexicana, algo que podremos comprobar de primera mano.

También hablaremos con Juan Pablo Llaguno, un sevillano que lleva 47 años en Querétaro, ya que llegó con tan solo 9 años. Fue torero y ahora se dedica a la ganadería mientras ve a su hijo seguir sus pasos. Asegura que verles nacer, tanto a él como a su hermano, ha sido una de las cosas más grandes que ha hecho en la vida.

Natalia Conde es una ingeniera aeronáutica sevillana que lleva 4 años en Querétaro. Como otros muchos Andaluces X El Mundo, llegó allí por una oportunidad laboral, ya que trabaja en la investigación de los que serán los vehículos del futuro próximo, los coches autónomos. Es una auténtica pionera en esto, aunque México no ha sido su primer destino internacional.

Y para terminar conoceremos a Pepe Ortega, un chef gaditano de Alcalá de los Gazules que ha echado raíces en Querétaro tras llegar allí hace 13 años con un objetivo claro: conquistar México gracias a la gastronomía andaluza. Es cocinero y mánager en dos restaurantes y además, como comprobaremos que es un auténtico artista en lo suyo. Se fue 10 días de vacaciones a México, conoció a la que hoy es su mujer y ya ha formado su propia familia.

Fecha de emisión: domingo, 29 de julio, a las 00:40 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA