Canal Sur TV | Martes, 15:25 h.

Puerto Real y un oficio centenario, la zapatería tradicional, protagonista en "La Tarde, Aquí y Ahora"

Eva Ruiz y Pepe da Rosa presentan una nueva edición del programa, que nos acerca a historias llenas de oficio, superación y segundas oportunidades.

Comunicación RTVA 14 octubre 2025

Hoy, "La Tarde, Aquí y Ahora" pone el foco en Puerto Real (Cádiz), donde conoceremos un taller de zapatería con casi un siglo de historia. En él trabaja Félix Delgado, tercera generación de una familia de zapateros que ha mantenido vivo el arte del calzado tradicional, ejemplo del valor del trabajo artesanal y del compromiso con las raíces.

Desde el plató, el programa también nos acercará a una iniciativa única en el Club de Tenis de Mesa de Jerez, donde personas con Parkinson practican este deporte para mejorar su coordinación y salud mental. Nos acompañarán Antonio Salas y Manuel Moreno, junto a su entrenador Sebastián Guerrero, para compartir cómo el tenis de mesa les ayuda día a día.

En la sección "En Compañía", conoceremos a tres protagonistas que buscan una nueva ilusión: Mercedes, de 84 años, viuda y residente en Pizarra (Málaga), busca una persona con la que compartir momentos, charlas y viajes. Aunque es independiente, echa de menos la compañía y el afecto diario.

Manuel, de 77 años, vive en Jerez y confiesa que la soledad es lo más duro que ha vivido. Su historia está marcada por la ausencia de su padre desde los 4 años y un matrimonio que terminó hace décadas. Hoy, busca una compañera para volver a sonreír.

En el sillón doble recibimos a Pepi, que vuelve al programa para contar su historia con Miguel, a quien conoció gracias al programa. A sus 73 años, nos demuestra que nunca es tarde para encontrar el amor... y una pareja de baile.

ES NOTICIA