Canal Sur TV | Viernes, 09:45 h.

Programa especial en Canal Sur TV para celebrar el Rocío Chico

Conducido por el periodista de la autonómica andaluza Norberto Javier, contendrá la emisión de la Solemne Función del Voto, presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, tras la que se desarrollará una procesión eucarística por las inmediaciones de la Ermita.

Comunicación RTVA 19 agosto 2022

Canal Sur Televisión emite este viernes 19  de agosto, a partir de las 9:45 horas, un programa especial con motivo del Rocío Chico, que regresa a la aldea almonteña después de celebrase durante los dos últimos años en el municipio debido a la pandemia.

El espacio, conducido por Norberto Javier, contendrá la emisión de la Solemne Función del Voto, presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, tras la que se desarrollará una procesión eucarística por las inmediaciones de la Ermita.

Elena García y Javier Benítez recorrerán tanto el Santuario como las calles del Rocío, donde entrevistarán a los protagonistas de una fecha tan importante para el calendario cristiano.

Como expertos en la materia, junto a los periodistas de Canal Sur, estarán el catedrático de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, los historiadores Manuel Ángel Lopez Taillefer y Domingo Muñoz, y el escritor Juan Villa.

Rocío Chico
Se celebra cada 19 de agosto *para conmemorar el voto de acción de gracias* que los almonteños hicieron en 1813 a la Virgen del Rocío, a quien le adjudican su intercesión para liberar al pueblo de la represión de las tropas francesas de Napoleón.

Esta celebración, cuya fecha, a diferencia de la romería, es "inamovible", se celebra siempre en agosto y cumpliendo así con esa promesa que Almonte hizo a su patrona de pasar la madrugada del 18 al 19 de agosto junto a ella y celebrar una misa en recuerdo de los hechos acaecidos en la villa en 1810.

Fecha de emisión: viernes 19 de agosto, a partir de las 09:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA