Premio Grammy latino para el documental sobre Alejandro Sanz participado por Canal Sur

El galardón lo recogió su director, el algecireño Alexis Morante, en la la gala del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en representación del equipo.

Comunicación RTVA 15 noviembre 2019

El director algecireño Alexis Morante ha sido galardonado con el Grammy Latino al Mejor Vídeo Musical Versión Larga por "Lo que fui es lo que soy", el documental sobre la carrera de Alejandro Sanz que codirigió con Gervasio Iglesias y está patrocinado por Canal Sur .

Morante, dos veces nominado a los Goya, agradeció el galardón de "una película muy coral" a los codirectores, y a Canal Sur, y sobre todo a la "familia" que integra el equipo de la productora sevillana Sacromonte Films. También compartió el reconocimiento con su mujer, sus dos hijos, su familia, su abuelo Pepe y sus amigos, antes de hacer una mención especial a Alejandro Sanz por haberle "abierto no sólo las puertas de su casa, sino de su alma, que es el alma de este documental". La nominación era una de las ocho que había recibido Alejandro Sanz y es el único premio que el artista se ha llevado junto al de grabación del año, por "Mi persona favorita".

En el documental, que Canal Sur Televisión emitió la noche antes de los Grammy. Alejandro Sanz hace una cuenta atrás a lo largo de su carrera, comenzando en los preparativos del concierto de Jarandilla de la Vera (Extremadura) con su antigua banda en 1998 y culminando en los ensayos previos del evento 'Más es Más' en el Estadio Vicente Calderón de Madrid en 2017. A lo largo del filme, se muestran los momentos más destacados de su carrera, además de su vida personal y su mundo interior. Esta película cuenta con testimonios de otros artistas del entorno del cantante como Antonio Carmona, Antonio Orozco, David Bisbal, Malú, Laura Pausini, Miguel Bosé o Shakira, que muestran detalles de la personalidad del cantante responsable de los discos Más y El alma al aire, los más vendidos en la historia de la música española.

ES NOTICIA