Canal Sur TV | Viernes, 19:50 h.

Pastel de naranja con nata, la propuesta del viernes en "Cómetelo"

La naranja se convierte en la gran protagonista del programa de hoy. Desde Fuente Palmera (Córdoba) llegan los cítricos que inspiran dos recetas dulces, frescas y llenas de sabor.

Comunicación RTVA 16 enero 2026

“Cómetelo” viaja este viernes, 16 de enero, hasta Fuente Palmera para descubrir todo el potencial de la naranja en la cocina. La propuesta principal es un pastel frío de naranja, elaborado con zumo natural, maicena y queso crema, que destaca por su textura suave y su sabor intenso y equilibrado. El broche final lo pone una nata montada aromatizada con canela y ralladura cítrica, que aporta frescor y un toque especiado.

La segunda receta es una ensalada dulce de naranja y pistacho, acompañada de ricotta, dátiles, uvas y frambuesas, y aliñada con una vinagreta de miel, canela y aceite de oliva virgen extra. Una combinación delicada que realza los matices de la fruta y juega con contrastes de textura.

Dos postres ligeros y elegantes que ponen en valor la versatilidad de la naranja y el perfecto equilibrio entre frescor y cremosidad.

ES NOTICIA