El espacio se ocupará esta semana de la pesca de uno de los peces más atractivos para el pescador deportivo, el black-bass.
Comenzamos con el ojeo de perdices que organiza un grupo de amigos en un coto de la campiña sevillana, una zona en la que se cuidan con esmero estas aves para cazarlas un solo día al año. En esta ocasión, como ha ocurrido con casi todas las modalidades de caza, la pandemia ha forzado considerables cambios en el ritual de esta tradicional forma de caza.
Tras la sección de noticias, de la mano de todo un campeón del mundo de surfcasting, conoceremos un cebo muy efectivo para especies como el sargo o la dorada, el llobarrero.
En la Red del “Corredor cinegético del sudeste ibérico”, conoceremos cómo iniciarse en la cetrería con perro de muestra y de la recarga de cartuchería metálica.
Por último, nos trasladamos hasta un embalse para tratar de pescar uno de los peces más atractivos para el pescador deportivo, pero también con un comportamiento más desconcertante, el black-bass. En ésta época comienza a cambiar de ubicación y dar con ellos puede llegar a ser complicado. Los pescadores a los que acompañamos van a utilizar un tipo de señuelo, el jig, que les va a permitir buscarlos en diferentes tipos de fondo y estructuras.
Fecha de emisión: domingo 25 de abril, a partir de las 21:30 horas, en Andalucía Televisión.