Canal Sur TV | Sábado, 18:00 h.

Novillada desde la plaza gaditana de Villaluenga del Rosario

Seis aspirantes a figuras del toreo harán el paseíllo en Villaluenga del Rosario en la primera eliminatoria del XXIX Ciclo de Novilladas sin caballos de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia "Pedro Romero" con las cámaras de Canal Sur en directo.

Comunicación RTVA 10 junio 2023

A las 6 de la tarde se abrirá el sábado el portón de la plaza de toros del municipio gaditano de Villaluenga del Rosario para el inicio del primero de los festejos del XXIX Ciclo de Novilladas sin picadores, que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia "Pedro Romero", con el apoyo de la Junta de Andalucía y CSRTV.

Seis aspirantes a figuras del toreo competirán en clase práctica por un sitio en la final del 26 de agosto en Villacarrillo, en la provincia de Jaén.

Los jóvenes novilleros, que pertenecen a 6 escuelas taurinas distintas, son José Manuel Fernández, de la escuela de Atarfe, en Granada; Rafael Quesada "Canito", de la escuela de Málaga; Francisco Lupión de la escuela de Osuna, en Sevilla; Pablo Lozano de la escuela de Algeciras; Tomás Jiménez de la escuela de Baeza y Joselito de Córdoba de la escuela de Lucena.

Lidiarán un encierro de erales de la ganadería de El Torero, con las cámaras de CSRTV en directo como testigo con los comentarios de Enrique Romero, Francisco Ruiz Miguel y Noelia López.

Fecha de emisión: Sábado a las 18:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA