Canal Sur TV | Sábado, 18:30 h.

"No somos de piedra", comedia española con Alfredo Landa

Reparto encabezado por Alfredo Landa. Su director Manuel Summers, contó con la colaboración en forma de cameo de García Berlanga, Lucía Bosé o Natalia Figueroa.

Comunicación RTVA 21 noviembre 2020

Lucas está felizmente casado con Enriqueta, que es excesivamente fértil y con la que tiene un hijo tras otro. Pese a ello, el padre de familia numerosa está obsesionado con las curvas de otras mujeres, y más cuando entra a trabajar a su casa como empleada del hogar una exprostituta.

En su quinto largometraje como director, Manuel Summers ("Juguetes rotos", "Ángeles gordos") dio un giro hacia un cine más ligero y, en esta ocasión, picantón. Coguionista de la cinta, el realizador onubense narra una historia que gira en torno a Lucas Fernández, un hombre de carácter reprimido y pusilánime, que intenta convencer a su esposa para que tome la píldora anticonceptiva, algo inaceptable para Enriqueta, puritana y católica practicante.

Al frente del reparto, uno de los grandes nombres cinematográficos de la época: Alfredo Landa ("El crack"). Además, Summers contó con la participación de numerosos amigos en forma de cameo, entre los que cabe destacar a García Berlanga, Lucía Bosé o Natalia Figueroa.

ES NOTICIA