Alegría y música desde Huércal-Overa, donde conocemos a tres vecinos que viven una noche de ensueño.
Puedes ver otras noticias destacadas en la web de "El verano de tu vida".
La primera historia que conocemos es la de Andrés Morales, el conserje más querido de Huércal-Overa. Andrés ha ejercido durante 40 años. Pasó su adolescencia en Roussillón, Francia, donde se fue a vivir con su tío y sus primos para trabajar en el campo. Su primo José fue un pilar para él en esos años y una persona fundamental en su vida, tanto es así que fue él quien le presentó a su mujer, Julia, con quien tiene dos hijos. Andrés es sorprendido por El Koala quien aparece en la verbena para cantar su famoso tema, ‘Opá, yo viaze un corra’, y no lo hace de cualquier forma, será subido al tractor de Andrés, toda una reliquia para él que conserva como un tesoro porque pertenecía a su padre. Pero las sorpresas para Andrés no terminan ahí, Toñi se lleva a Andrés a la puerta del instituto ‘Cura Valera’ donde es recibido por los alumnos y personal del instituto, que le agradecen su entrega y cariño durante todos esos años. Y además, su primo José, viene desde Francia para reencontrarse con él y unirse a este homenaje.
El segundo sorprendido de la noche es Baltasar Sánchez, mallorquín de nacimiento, con sangre andaluza, que acabó en Huércal-Overa por amor. Baltasar es una persona muy conocida en el pueblo porque ha regentado varios negocios, pero además, porque con sus 78 años es el cantante del grupo ‘Los Intocables’, un grupo que fundó hace cinco años con su amigo Pedro, al que conoció en la coral del pueblo. Comenzaron cantando en residencias de mayores y ahora no hay boda o evento en el pueblo que se precie, donde no estén presentes. Baltasar es una persona muy enérgica y muy fuerte, ‘un intocable’, como le llaman su familia, pero que sin embargo, lo ha pasado muy mal por el Covid, llegando a estar en la UCI. Toda su familia ha estado muy preocupada por él, especialmente su hermana Paquita, que aunque vive en Mallorca, tienen una relación muy estrecha, y ha vivido la enfermedad con mucha incertidumbre al estar en la distancia.
Afortunadamente, Baltasar se ha recuperado sin secuelas, aunque su máxima preocupación era la de saber si podría volver a cantar con normalidad. Precisamente, el día de la grabación del programa, Baltasar iba a volver a los escenarios junto a su grupo, pero como estábamos nosotros, le cancelaron el bolo. Lo que él no sabía era que su grupo sí iba a actuar pero en nuestra verbena y acompañado de su cantante favorita, María Villalón, quien le llega a buscar hasta su casa para invitarle a cantar con ella y con su grupo ante el público de Canal Sur TV. Pero las sorpresa para Baltasar no terminará ahí. Entre el público de la verbena esta su hermana Paquita, con quien se reencuentra después de 4 años y que, además, le ve cantar por primera vez.
Por último, la cantante Natalia, se une a nuestra verbena para presentar su último single y nos ayuda a sorprender a Aitor Sáez, el joven que en 2016 fue el ganador de la primera edición de Fenómeno Fan, el programa que ella presentaba en Canal Sur TV. Aitor tenía 15 años y ganar el programa le cambió la vida. Sin embargo, el sueño de Aitor se tornó en pesadilla cuando vio como su carrera como cantante se estancó. Actualmente, Aitor estudia diseño gráfico y trabaja como socorrista aunque continúa vinculado a la música. El cantante David Parejo, un referente para Aitor y un gran amigo, le sorprende en la verbena, para animarle a seguir persiguiendo su sueño y volver a los escenarios.