Canal Sur TV | Domingo, 22:50 h.

"Música para mis oídos" continúa su viaje sonoro recorriendo la provincia de Huelva

Huelva se dejará querer en el nuevo programa, en el que Manuel Lombo visitará la capital, el Parque Minero de Riotinto y el Monasterio de Santa María de la Rábida.

Comunicación RTVA 30 May 2022

Manuel Lombo conversará este domingo en “Música para mis oídos” con artistas como Carmen Vento (ganadora de la 7ª edición de “Se llama copla”), Antílopez, Somos del Sur y la bailaora María Canea.

En este paseo por la provincia más occidental de Andalucía haremos parada en Moguer, localidad que vió nacer Juan Ramón Jiménez y en la que la casa natal del poeta servirá de escenario para escuchar a los isleños Antílopez. El dúo andaluz nos regalará todo el humor y la crítica de sus canciones, con las que ya han publicado cinco discos.

Nuestra siguiente parada será en la localidad de Minas de Riotinto, uno de los parajes más pintorescos de Huelva, donde la naturaleza se muestra de manera única. En el Parque Minero de Riotinto tendremos a dos grandes artistas que, uno con su cante y otra con su baile, pondrán banda sonora a las sorprendentes imágenes de la mina. El artista onubense Cristian de Moret y su flamenco electrónico servirán como comienzo de la visita al parque minero. Con referentes que van desde Camarón hasta los Red Hot Chili Peppers, Cristian De Moret no dejará indiferente a nadie. Sin movernos de Minas de Riotinto y su parque minero, cambiaremos de registro para pasar al baile. María Canea será la primera bailaora de la temporada en la que es una actuación donde cada segundo es un regalo para los ojos. Los colores de la antigua explotación minera se mezclan con los movimientos de la artista sanjuanera en unas imágenes impresionantes.

El viaje continuará hasta La Rábida, donde Manuel Lombo se encontrará con el onubense Moisés Losada. Nuestro presentador y el joven artista del barrio de Isla Chica unirán fuerzas en un dueto exclusivo de “Música para mis oídos”. El lugar del encuentro será el exterior del Monasterio de Santa María de la Rábida, en el municipio de Palos de la Frontera.

El patio del monasterio servirá como escenario de nuestros siguientes invitados, Somos del Sur. El cuarteto nos traerá las primeras sevillanas y rumbas de la temporada en esta particular fiesta en la que celebramos la música y el patrimonio arquitectónico y natural andaluz.

Cada semana Manuel Lombo y Canal Sur les ofrecen un viaje sonoro por Andalucía, escuchando a grandes artistas en actuaciones grabadas en bellos escenarios que muestran la riqueza natural y arquitectónica de nuestra tierra.

Fecha de emisión: domingo 29 de mayo, a partir de las 22:50 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA