Canal Sur TV | Domingo, 10:00 h.

Misa en Torredelcampo (Jaén) con motivo de la Romería de Santa Ana

Los vecinos de este pueblo se congregan este fin de semana en la ermita de Cerro Miguelico.

Comunicación RTVA 7 mayo 2023

Canal Sur Televisión conectará este domingo, a las 10:00 horas, en directo con la ermita de Santa Ana, situada en el paraje de Cerro Miguelico de Torredelcampo (Jaén). Un lugar en el que se asentaron en la antigüedad los primeros habitantes del municipio de la antigua ciudad íbera del siglo IV A.C.

Las primeras referencias escritas de la existencia de la devoción a la patrona de la localidad datan del año 1410. Esta cofradía gozó del fervor de los vecinos durante cientos de años, aunque la hermandad desaparece en el siglo XIX. Años después la cofradía fue refundada por vecinos de Torredelcampo, recuperando una romería que ya goza del esplendor de otras épocas.

Una fiesta que se celebra el primer domingo de mayo y que cada año congrega a miles de fieles de toda la comarca y a muchas familias de emigrantes, que en el pasado tuvieron que abandonar la localidad. Con motivo de la romería se celebra esta eucaristía de carácter especial que será oficiada por el obispo de Jaén, monseñor Sebastián Chico.

Fecha de emisión: domingo, 7 de mayo, a las 10:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA