Canal Sur TV | Domingo, 10:00 h.

Misa desde Moriles (Córdoba) para celebrar la festividad de la Virgen del Rosario

La imagen es obra de las hermanas “Cuetas”, ejemplo de mujeres escultoras del siglo XVII en Andalucía

Comunicación RTVA 9 octubre 2022

Canal Sur Televisión emitirá en directo este domingo 9 de octubre a las 10:00 horas la misa que se oficiará en la Iglesia de San Jerónimo de Moriles (Córdoba) dedicada a la Virgen del Rosario, patrona de la localidad.

El origen de la devoción por esta imagen en Moriles comenzó hace varios siglos, antes incluso de la creación del municipio, cuando dependía administrativamente de Aguilar de la Frontera y recibía el nombre de Aldea de Zapateros. La Virgen es obra de "Las Cuetas", dos hermanas artistas del siglo XVIII, originarias de Montilla, que realizaron obras religiosas para muchas iglesias de la comarca. Un caso singular, ya que en aquella época había pocas mujeres que firmaran sus obras de arte.

Montilla vive estos días sus fiestas patronales dedicadas a la Virgen del Rosario, que empiezan con la ofrenda floral y culminan el día 7 cuando la Virgen sale en procesión por las calles del pueblo. Un itinerario cargado de momentos emotivos, sobre todo aquellos en los que la Coral canta a la imagen a su paso.

Fecha de emisión: domingo 9 de octubre de 2022, a las 10:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA