Desde la Parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Málaga. El pasado 5 de octubre, la Virgen protagonizó este acto multitudinario en la Catedral de Málaga.
La coronación canónica de la Virgen de la Pastora de Málaga ha llenado de júbilo a todos los pastoreños de Andalucía en general y a los del barrio malagueño de Capuchinos en particular. Es por eso que la congregación ha organizado una misa especial de acción de gracias, que va a ser retransmitida por las cámaras de Canal Sur, el domingo, 27 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana, desde la parroquia que lleva su mismo nombre.
Esta devoción llega a Málaga en el siglo XVII de la mano de los frailes capuchinos y se extendería por la ciudad a partir del siglo XVIII, especialmente con la llegada del beato Diego José de Cádiz. En 1835 el convento fue expropiado y convertido posteriormente en un convento, pero la presencia de la advocación sigue siendo muy fuerte, especialmente en este barrio situado en el norte de la localidad y que se convirtió durante estos años en uno de los más populares junto al de la Trinidad.
Se trata de una de las vírgenes de gloria con más tradición de Málaga y por eso fue coronada por el obispo de la diócesis d. Jesús Catalá, el pasado 5 de octubre en la Catedral de Málaga. Tres semanas después de este acontecimiento histórico, tiene lugar esta misa de acción de gracias que será ofrecida en directo por la televisión autonómica andaluza.
Fecha de emisión: domingo, 27 de octubre, a las 10:00 horas, en Canal Sur Televisión.