ATV | Miércoles, 23:00 h.

Michael Curtiz dirige a Elvis Presley en "El barrio contra mí"

El gran Elvis Presley y el director y productor de la mítica "Casablanca" se unen en este musical ambientado en Nueva Orleans.

Comunicación 18 mayo 2022

Andalucía Televisión emite este miércoles, 18 de mayo, en su espacio “Una de Cine” la película “El barrio contra mí” ( King Creole), una comedia musical dirigida por Michael Curtiz en 1958.

El gran Elvis Presley y el director y productor de la mítica "Casablanca" se unen en este musical ambientado en Nueva Orleans. Además de Elvis Presley, intervienen Carolyn Jones y Walter Matthau.

Elvis Presley (Danny Fisher) interpreta a un joven problemático cuya música revoluciona el Barrio Francés de Nueva Orleáns. Pero el éxito y el amor de una bella joven hacen que, por fin, decida olvidar su pasado y mirar esperanzado al futuro.

Posteriormente a grabación de la película, Presley dijo que este fue su papel favorito. Para realizar la misma, Presley retrasó el comienzo de su servicio militar de enero a marzo de 1958. El rodaje cambió varias veces de lugar por las multitudes de fanáticos que llegaban atraídos por las estrellas, especialmente por Presley.

Fecha de emisión: miércoles, 18 de mayo, a las 23:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA