Canal Sur TV | Sábado, 22:05 h.

Merche, protagonista en "Somos Música" junto a las 20 canciones de su vida

La cantante gaditana será la segunda invitada del nuevo programa musical de los sábados noche en la televisión andaluza.

 

Comunicación RTVA 1 October 2022

"Somos música" recibe este sábado 1 de octubre (22:05 horas)  a la cantante Merche para emprender un apasionante viaje musical a través de las canciones que han marcado momentos clave de su vida y que esconden increíbles anécdotas que merecen ser contadas.

Tras su estreno, la pasada semana con la cantautora malagueña María Peláe como madrina, el espacio conducido por Manu Sánchez, Nya de la Rubia y Luis Lara ofrece una nueva entrega que estará protagonizada por la artista gaditana y que tendrá la mejor música en directo con canciones de siempre, el mejor flamenco, carnaval y grandes invitados que harán versiones musicales de los temas elegidos por Merche que simbolizan grandes momentos de su carrera.

Compositora de todas sus canciones, éxitos musicales que forman parte de la banda sonora de muchos como "Abre tu mente", el tema que catapultó a la artista y que, sin duda, no faltará en este homenaje a la música junto a otros grandes hits como "Cal y arena", "Le deseo" y "Eras tú". De la mano de la creadora de la frase mundialmente conocida y repetida "¿Hola qué tal estás?, soy Merche", navegaremos por el repertorio de artistas como Marisol, cuyo "Estando contigo" versionará Nya de la Rubia; el "Every breath you take", de Police, que cantará Ángel Cárame, hasta llegar a sintonías que marcaron su infancia como la de "Verano azul" o los temas disparatados como "Rata de dos patas", de Paquita la del Barrio, artista que marcó a la gaditana en su periplo por México.

De familia carnavalera, en sus 20 temas no podrían faltar coplas como "Caleta", de Antonio Martín, autor, comparsista y gran amigo del padre de Merche, que protagonizará una de las grandes sorpresas del programa al reencontrarse con Merche sobre el escenario de "Somos música". Su comparsa "Los Cleriguillos" nos llevará por pasodobles hasta el barrio de la Viña haciendo vivir a Merche uno los momentos más emotivos de la noche. Como emocionante será la preciosa versión de "Este lunes", tema que la cantante compuso en recuerdo a Alex Casademunt, que interpretará Carmen Ferre.

Otro de los grandes invitados será David Palomar, cantante, gaditano y amigo de juventud de Merche. Junto a Luis Lara, David Palomar y Merche nos regalarán una de las actuaciones más increíbles del programa: el "A quién le importa", de Alaska, por bulerías. Otra de las paradas en las 20 canciones de la vida de Merche será "Back to black", de Amy Winehouse, gran referente musical de la gaditana. La cantante Dina Arriaza versionará el tema en tributo a la artista londinense. Junto la protagonista de esta segunda entrega de "Somos música" reviviremos momentos entrañables de su infancia donde aparecerán temas como "La Ramona pechugona", de Fernando Esteso, primera canción que la artista entonó con tan sólo cinco años.

Merche cuenta con una legión de fans, a quien cariñosamente llama "Merchitos", que le acompañan en cada paso de su carrera. Ellos no podían faltar en un día como este y, junto a María Villalón, que comparte con Merche un tema imprescindible para la artista gaditana, sorprenderán a su ídolo y referente en plató compartiendo junto a ella una de las escenas más entrañables. 

Fecha de emisión: sábado 1 de octubre de 2022, a las 22:05 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA