Canal Sur TV | 28 F (Audiencias)

Más de dos millones de andaluces sintonizaron la programación especial de Canal Sur para el 28 F

Amplio seguimiento de los telespectadores a los actos institucionales, los informativos, “El Legado 28 F” y “Tierra de 28 F”, que programó Canal Sur el Día de Andalucía.

La web de CanalSur alcanzó el mayor pico de audiencia del mes de febrero llegando a los 75.899 usuarios únicos y a las 175.935 páginas vistas.

Comunicación RTVA 1 marzo 2021

Más de 2.170.000 de telespectadores andaluces sintonizaron con la cadena pública andaluza el 28F, “Día de Andalucía”, con una programación especial durante todo el día dedicada a la celebración del día de la comunidad andaluza. Como todos los años, la programación especial comenzó en la mañana con la retransmisión en directo de los actos institucionales, que incluyeron la sesión extraordinaria del parlamento Andaluz y del Acto de entrega de la distinción de Hijo Predilecto y de las Medallas de Andalucía congregando una audiencia media de 155.000 telespectadores y una cuota de pantalla del 14,0%, lo que le sitúa como una de las opciones líderes en la mañana del domingo, sin olvidar que 816.000 personas que viven en Andalucía se interesaron en algún momento por la retransmisión de los actos.

En la franja de tarde Canal sur Televisión ofreció el “Legado de: Especial 28F”, conducido por la periodista Toñi Moreno. El programa rindió homenaje a artistas de reconocido prestigio de distintos géneros y que han sido merecedores de ser galardonados con la Medalla de Andalucía (Juanita Reina, Chiquito de la Calzada, Miguel Ríos y Sara Baras), que también obtuvo la recompensa de los televidentes de nuestra tierra al alcanzar una audiencia acumulada de 768.000 personas y un 8,5% de cuota de pantalla. Además acaparó una audiencia media de 204.000 espectadores.

Como colofón la gran gala del día de Andalucía “Tierra de 28F” desde las 21:30h ocupando toda la noche del Día de la Comunidad Andaluza. Presentado por Manu Sánchez, fue un espectáculo repleto de momentos únicos en el que se dieron cita grandes artistas andaluces del panorama nacional e internacional para mostrar la diversidad musical de nuestra tierra obteniendo una gran audiencia en la competitiva noche del domingo al alcanzar una 12,2% de cuota de pantalla y reuniendo una audiencia media de 365.000 telespectadores, lo que le proporcionó un lugar de privilegio en el ranking de preferencias en el panorama televisivo andaluz, resaltando que la gala fue vista en algún momento por más de un millón de andaluces y andaluzas.

Igualmente hacer hincapié en los buenos resultados que lograron las ediciones informativas “Noticias 1” y “Noticias 2” superando una cuota de pantalla del 11,0% y 12,1% respectivamente.

Todos estos datos han contribuido a que Canal Sur Televisión cierre el día de la comunidad andaluza con un 10,2% de share, resultado que le consolida como la cadena pública líder en nuestra tierra y su mejor registro en domingo de los últimos meses.

CanalSur.es
La web de CanalSur alcanzó el mayor pico de audiencia del mes de febrero llegando a los 75.899 usuarios únicos y a las 175.935 páginas vistas, unos datos que han contribuido a cerrar un nuevo mes por encima del millón de usuarios únicos (1.042.996) y rozando los 4 millones de páginas vistas (3.934.336).

La cobertura en streaming en las Redes Sociales tanto en las cuentas principales de Twitter y Facebook de los actos institucionales y la posterior entrega de Medallas e Hijo Predilecto tuvo un alcance de más de 23.900 personas en Facebook y más de 4.278 impresiones en Twitter, con más de 3.000 interacciones totales.

La cuenta de Twitter @canalsur alcanzó el récord del mes con más de 465.633 impresiones orgánicas, contribuyendo a cerrar el mes de febrero con 2.9 millones de impresiones. Por su parte la cuenta de Facebook superó las 80.000 personas alcanzadas con las entradas relacionadas con los actos de la mañana y con el programa especial de Tierra de 28F, superando también sus mejores cifra del mes.

Finalmente y en relación a la audiencia social, el HT que vehiculó Tierra de 28F, #28FdeTalento, alcanzó
los 24 millones de impresiones potenciales en Twitter convirtiéndose en una de las tendencias de la noche.

Es destacable resaltar las cifras sociales que ha alcanzado la campaña #TuEresAndalucía a través de las promos especiales que se lanzaron desde las cuentas corporativas y regionales. La principal promo ha alcanzado 500.000 impresiones en Twitter y más de 122.000 visualizaciones con más de 26.336 interacciones sociales. En Facebook, el vídeo ha superado las 434.000 personas alcanzadas y las 23.000 interacciones totales.

Programación especial
Los Servicios Informativos de Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión realizaron un dispositivo especial técnico y humano para la emisión en directo de los actos institucionales con motivo del Día de Andalucía. Desde las 10 de la mañana y hasta las 14,30 horas, tanto la radio como la televisión realizaron una programación especial habilitando sets en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento andaluz, y en el Teatro de la Maestranza, para informar a los andaluces del desarrollo del pleno extraordinario y emitir en directo el discurso de la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, así como la posterior entrega de Medallas de Andalucía y nombramiento de Hijo Predilecto, que se celebró en el Teatro de la Maestranza.

La web de Canal Sur habilitó un Especial Informativo en CanalSur.es que dio cobertura a los actos institucionales y a la posterior entrega de Medallas de Andalucía e Hijos Predilectos con toda la información en tiempo real que se generó esta jornada de especial interés para los andaluces.

Esta cobertura tuvo también su derivada en las RRSS ya que todo fue retransmitido vía streaming por las cuentas corporativas de Canal Sur en Twitter y Facebook.

ES NOTICIA