Canal Sur TV | Lunes, 22:30 h.

María del Monte, Saúl Craviotto, Betty Missiego y Soleá, esta semana en "Un año de tu vida"

El programa alcanzó la pasada semana un excelente 11,5% de share y más de 250.000 espectadores.

Comunicación RTVA 18 enero 2021

El programa ‘Un año de tu vida’, que presenta Toñi Moreno en Canal Sur Televisión, recibirá este lunes 18 de enero a las 22.30h la visita de la cantante María del Monte. La artista sevillana será la protagonista de la sección ‘El día D...’, donde repasaremos su trayectoria artística y vital. Así, la presentadora del programa ‘Yo soy del sur’ rememorará lo que supuso para ella pasar de ser una joven artista que cantaba sevillanas a codearse con las principales estrellas en este país gracias al ‘pelotazo’ que supuso su tema ‘Cántame’. Durante una sincera entrevista, María del Monte nos hablará de la importancia del amor en su vida, nos confesará lo duro que fue para ella el pasado año, con la pérdida de su hermano, y nos hablará de la especial relación que mantiene con su madre, de 92 años, a la que está cuidando. La cantante recibirá una emotiva sorpresa con la visita de tres de los concursantes de ‘Yo soy del sur’ más queridos por ella: María Márquez, Salvador García ‘Pitu’ y Marisol Bizcocho, que interpretarán para ella una de sus sevillanas favoritas.

Además, viajaremos al año 1979 para rememorar, dentro de la sección ‘La banda sonora’, la participación de España en el Festival de Eurovisión. Lo haremos con la cantante que nos representó ese año, Betty Missiego, con la que recordaremos la curiosa situación que se dio ese año, cuando España iba ganando el concurso pero, al votar la última y dar su máxima puntuación a Israel, hizo que ese país ganara el certamen y España quedara segunda. La peruana, que reside desde hace años en la Costa del Sol, hablará con emoción de su marido, el compositor sevillano Fernando Moreno, y se atreverá a cantarnos a capella uno de sus temas.

Betty cruzará la Puerta del Tiempo del programa acompañada de la pequeña Soleá, que representó en noviembre a España en el Festival de Eurovisión Junior, donde quedó tercera. Se unirán así dos generaciones de artistas eurovisivas en un momento televisivo inolvidable. La pequeña artista, de 9 años, miembro de la dinastía de los Farruco, recordará cómo vivió la experiencia y animará a todos los niños y niñas a perseguir su sueño, ya que ella soñaba con actuar en Eurovisión y lo consiguió. Al final del programa, la hija del Farru interpretará el tema con el que compitió en el certamen, titulado ‘Palante’.

Por último, dentro de la sección ‘Cómo hemos cambiado’, el programa recibirá la visita del piragüista Saúl Craviotto, uno de los deportistas olímpicos más laureados de nuestro país. Durante la entrevista, podremos conocer más en profundidad a este leridano y triple campeón mundial, europeo y olímpico, que nos contará por qué regresó a su plaza de policía nacional en Gijón cuando empezó el estado de alarma. Además, descubriremos su lado más competitivo, que demostró en un concurso de cocina para el que llegó a ensayar un plato hasta 11 veces. Toñi Moreno también intentará que Saúl nos desvele si finalmente será el abanderado del equipo olímpico español en las Olimpiadas de Tokio de este año, aplazadas en 2020 por culpa de la pandemia.

Fecha de emisión: lunes 18 de enero, a partir de las 22:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA