CSRTV | Semana Santa

María de los Ángeles Cruzado, ganadora del Premio Canal Sur de la Saeta de Oro de Granada

La directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV), Isabel Cabrera, entregó el galardón a María de los Ángeles, la saetera mejor clasificada que, a su vez, fue la ganadora global de la presente edición del certamen.

Comunicación RTVA

La cantaora de Moguer (Huelva) María de los Ángeles Cruzado se ha hecho con el premio que entrega Canal Sur a la mejor interpretación de saetas cantada por una mujer en la novena edición del Concurso Internacional Saeta de Oro de Granada, impulsado por la Federación Provincial de Hostelería con la colaboración de la RTVA. Además, María de los Ángeles se impuso en la final celebrada la noche de este lunes 27 de marzo a los cinco aspirantes que competían también por alzarse con el triunfo absoluto en la edición de este 2023.

La directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV), Isabel Cabrera, entregó el galardón a María de los Ángeles Cruzado como reconocimiento a la saetera mejor clasificada por la puntuación del jurado al término de la final del concurso, que ha tenido como escenario el Hotel-Restaurante Pilar del Toro. Este reconocimiento premia la contribución femenina a este cante popular que cobra protagonismo en Semana Santa.

Sonia Leyva, Marta García "La Niña", Aroa Cara, Manuela Laíno, Marta González y Lucía Leiva han sido las ganadoras en ediciones anteriores. El concurso, que estuvo tres años sin poder celebrarse, se reanudó el pasado año cuando se conmemoró el Centenario del Festival de Cante Jondo.

ES NOTICIA