Canal Sur TV | Martes, 08:00 h.

Manuel Castilla, director de Gastromiun, visita "Despierta Andalucía" para hablar del futuro de la hostelería

El primer Foro Nacional de Recursos Humanos en Hostelería se ha celebrado en Sevilla, para replantear la gestión del talento y recuperar la reputación y competitividad de un sector clave en Andalucía.

Comunicación RTVA 25 March 2025

Canal Sur Televisión emite martes 25 de marzo, a partir de las 08:00 horas, una nueva entrega de su magazine matinal Despierta Andalucía.

Silvia Sanz y Sergio Morante recibirán en plató, a las 08:40 h, a Manuel Castilla, director de Gastromiun, que contará lo más destacado del primer Foro Nacional de RRHH en Hostelería celebrado en Sevilla; donde se han analizado los retos del sector, que son retener talento y la continua formación. La hostelería se enfrenta una crisis de talento, ya que solo el 9% de los profesionales lo hace por vocación, el 65% no se ve desarrollando su carrera en el sector a largo plazo y el 36% no lo recomendaría.

A continuación, el programa tiene previsto conectar en directo para conocer la actualidad informativa del día; con Chema Suárez, desde los estudios de Canal Sur Radio.

El periodista Andros Lozano, a las 09:15 horas, dará cuenta de los casos más destacados en su sección de sucesos. Y el abogado Joaquín Moeckel explicará, en su sección sobre asuntos legales, el caso donde el Tribunal Supremo ha aplicado la doctrina “Cakerevix” y permite a un trabajador quedarse con 12.000 euros de un subsidio.

Posteriormente, la periodista Marí Paz Oliver, desde la Redacción de los Servicios Informativos de Canal Sur, ofrecerá un resumen de las noticias de la jornada, que contará con la visión de los tertulianos Silvia Tubio, Diego Suárez y Jaime Castilla.

A las 09:30 horas, el programa tendrá como invitado a Ángela Quintas, Licenciada en Química y experta en Nutrición Clínica presenta su libro ‘De la boca a la salud’ donde desarrolla ocho claves para controlar la inflamación, el peso y los picos de insulina.

El programa cierra su emisión (09:45 h.) con Sergio Morante y la sección "Las otras noticias".

Fecha de emisión: martes 25 de marzo, a partir de las 08:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA