Canal Sur | Miércoles, 1:50 h.

"Manolo Sanlúcar, el legado", una nueva visión del maestro de la guitarra

El documental ofrece una nueva dimensión sobre una de las mayores figuras de la historia del flamenco, tanto de su trayectoria artística como vital.

Comunicación RTVA

Canal Sur Televisión emite este miércoles, 19 de junio (1:50 horas), el documental "Manolo Sanlúcar, el legado", una cinta en la que se ofrece una mirada nueva sobre uno de los grandes exponentes mundiales de la historia de la guitarra flamenca, acercándose a la persona, añadiendo ahora una consideración casi de filósofo.

La cinta, producida por Enrique Fernández Guzmán y Paola Saiz de Baranda (Malandar Films) con la participación de Canal Sur, fue premiada con el Imaginera 2019 por el Centro de Estudios Andaluces en el marco del Festival de Cine de Sevilla.

La producción, dirigida por Juan Manuel Suárez, ofrece una nueva dimensión del popular guitarrista. Y es que el documental, al igual que las memorias del propio Sanlúcar (tituladas "El alma compartida") contiene reflexiones sobre su entorno social, económico, cultural y en menor medida político.

El documental es es una reflexión sobre el arte, la dedicación, el compromiso, los valores, el miedo, la pasión, la libertad, Dios, el hombre y la vida, desde el prisma de un alma insondable, profunda y sensible curtida a lo largo de toda una vida buscan su expresión más perfecta, trascendente y divina.

Fecha de emisión: miércoles, 19 de junio de 2024, a la 1:50 horas, en Canal Sur Televisión. 

ES NOTICIA