Canal Sur TV | Jueves, 09:55 h.

Los Reyes Magos visitan el plató de "Hoy en día"

También estaremos con niños ingresados en hospitales que reciben una visita muy especial, tendremos la magia de Dani Coins y la música del cantautor sevillano Nolasco.

Comunicación 5 enero 2023

“Hoy en Día” recibe este jueves la visita en plató de sus majestades los Reyes Magos que nos contarán cómo van a ser de mágicos los próximos días para los niños de Andalucía. Los niños estarán con ellos y leerán sus cartas para la noche más mágica del año.

Hoy los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio reciben una visita muy especial. La magia y la ilusión de los Reyes Magos llega hoy hasta ellos, descendiendo por la fachada del hospital y allí estará Antonio Lasso.

Familiares, amigos y rostros conocidos despedían en la tarde de este miércoles a Elena Huelva, la joven sevillana de 20 años que fallecía este martes por culpa de un sarcoma de Ewing y que compartió en redes sociales su lucha bajo el lema ‘mis ganas ganan’.

Estaremos con Juan García, trompetista (66 años). Hay un sonido muy peculiar que pone en pie a todos los niños y mayores desde las 5 de la mañana del 6 de enero en Puerto Real. El de la trompeta de Juan, un vecino de 66 años que es el encargado de anunciar la llegada de los Reyes Magos cada año para que todos los niños y niñas del pueblo puedan levantarse para abrir sus regalos. Con él estará Eva Ramos.

Nos acompañará en plató el mago Dani Coins, hace Cartomagia y magia de cerca. Daniel tiene 34 años y es del barrio malagueño de Huelin. Daniel ha estudiado topografía. Empezó a los 17 años en el mundo de la magia. Fue por culpa de un mago andaluz ‘Juan Tamariz’.

Pocos regalos más originales que este: son auténticos lienzos reconvertidos en abanicos. Cada uno de ellos es una pieza única y completamente artesanal. Mamen es su creadora, un arte que ha transmitido además a sus hijas. Diseñan cada abanico desde cero. Su tienda está en plena judería cordobesa. Con ellas estará Mariló Carvajal.

Hoy el plató de “Hoy en Día” suena al ritmo del cantautor sevillano Nolasco, que nos presenta su nuevo single ‘Yo vendo jumo’. Quién no ha cantado o escuchado uno de sus principales éxitos, ‘’Las cosas pequeñitas’’. Estamos en fechas de muchas comidas y cenas de Navidad, pero hoy vamos a proponer un menú para hacerlo en casa, cualquier día con entrantes, primer plato y postre con nuestro cocinero de cabecera Mariano Serrano.

No hay colofón más dulce cada Navidad que degustar un buen Roscón de Reyes. En pastelerías como ésta de Espartinas, en Sevilla, están trabajando a destajo estos días. No dan abasto para atender todas las peticiones que reciben y estará con ellos Rocío Arauz.

Idelfonso es un vecino cordobés que lleva media vida restaurando coches antiguos. La mayoría muy deteriorados y él con sus propias manos y un don especial que tiene, los echa a andar de nuevo y los devuelve a la vida. A sus 76 años tiene una colección de más de 60 coches, el más antiguo tiene casi 120 años. Con él estará Mariló Carvajal.

Y en Ogíjares, Granada, tienen hoy una mañana muy dulce. Porque van a repartir medio millar de Roscones de Reyes y chocolate entre sus vecinos. Antonio Lasso estará allí para contarlo.

Fecha de emisión: jueves, 5 de enero, a las 09:55 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA