Allí conoceremos a Dácil, Manuel y Salvador, quiénes han encontrado en estos pequeños pueblos andaluces un lugar para vivir.
Los municipios de Linares de la Sierra (Huelva), Caleras de la Sierra (Sevilla) y Alcalá de los Gazules (Cádiz) son los protagonistas de la entrega de “Los Repobladores” de este domingo. Allí conoceremos a Dácil, Manuel y Salvador, quiénes han encontrado en estos pequeños pueblos andaluces un lugar para vivir.
Dácil es de Sevilla y ha vivido muchos años en Canarias, concretamente en El Hierro. Allí se aficionó a la agricultura ecológica y dejó atrás su trabajo en el sector del cine y la televisión. Regresó a Andalucía para poner en marcha un proyecto de agricultura para personas con diversidad funcional como su hija. Por casualidad llegó a Linares de la Sierra (Huelva), “el mejor sitio del mundo para vivir” en palabras de su hija.
Manuel se dedicaba a la fotografía publicitaria y gestión cultural en Sevilla. Un buen día compró con unos amigos una parcela con una casita para rehabilitarla y pasar los fines de semana. Estaba en Caleras de la Sierra (Sevilla), una pedanía de Morón. Cuando supo que ese terreno pertenecía a una antigua fábrica de cal, le apasionó tanto el tema que dejó su vida en Sevilla y hoy está al frente del Museo de la Cal.
Salvador es arquitecto y descendiente de una saga de ganaderos de toros bravos. Tras la muerte accidental de su padre, tomó su relevo al frente de la ganadería dejando atrás una prometedora carrera en la arquitectura, apostando por la vida en Alcalá de los Gazules (Cádiz) y contribuyendo al desarrollo del mundo rural.
Fecha de emisión: domingo, 20 de diciembre, a las 12:00 horas, en Canal Sur Televisión.