El programa viaja a Aljaraque (Huelva) y Baena (Córdoba) para conocer las historias de Alfredo y Paula, un capitán de la marina mercante y una joven agricultora, que han encontrado en estos pueblos la vida que soñaban.
"Los Repobladores" vuelve a poner el foco en aquellos que han decidido construir su futuro en la España rural. En esta ocasión, el programa se traslada a dos municipios andaluces, Aljaraque (Huelva) y Baena (Córdoba), para mostrar las experiencias de dos personas que han apostado por una vida más conectada con la naturaleza y el entorno rural, sin renunciar a sus aspiraciones profesionales.

En Aljaraque conoceremos a Alfredo, un marino mercante venezolano de 45 años que emigró a España en 2018 buscando un futuro mejor para su familia. Tras pasar por Mallorca, recaló en Huelva, donde trabaja como capitán de monoboya en una empresa petrolera. En Aljaraque, donde vive con su esposa e hijos, ha encontrado su lugar en el mundo, disfrutando de una vida familiar estable y en contacto con el mar, su gran pasión desde joven.
La segunda historia nos lleva a Baena, donde Paula, una agricultora de 34 años con raíces asturianas, ha retomado la tradición familiar del cultivo de olivos. Tras varios años trabajando en hostelería en Madrid, decidió regresar al campo para dedicarse por completo a la agricultura. Hoy gestiona una finca de 41 hectáreas que había estado abandonada durante seis años y ha logrado una primera cosecha de más de 41.000 kilos de aceituna. Además de madre de un niño de cuatro años, Paula es también creadora de contenido en redes sociales, donde rompe estereotipos de género en el mundo agrario y promueve el papel de la mujer en el campo. Ha formado un equipo femenino para la recolección y sueña con lanzar su propia marca de aceite de oliva virgen extra.
Dos vidas, dos trayectorias distintas, pero con un objetivo, demostrar que en los pueblos también hay futuro. Este domingo, 1 de junio, a las 12:15 horas, en "Los Repobladores" en Canal Sur Televisión.