Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.

"Los que no perdonan", el racismo en el viejo Oeste

La película dirigida por John Huston está interpretada por Burt Lancaster, Audrey Hepburn, Audie Murphy, Charles Bickford y Lillian Gish.

16 enero 2021

Canal Sur Televisión emite este sábado, 16 de enero, dentro del ciclo dedicado al oeste, la película “Los que no perdonan” (The Unforgiven), una cinta estadounidense de 1960, dirigida por John Huston. Cuenta con un magnífico reparto formado por Burt Lancaster, Audrey Hepburn, Audie Murphy, Joseph Wiseman, Charles Bickford y Lillian Gish.

La película, basada en una novela de Alan Le May, pone de relieve la cuestión del racismo en el  viejo Oeste, tanto contra los nativos americanos como contra aquellas personas a las que se les atribuía sangre indígena, un tema inusual para la época en la que se rodó.

Un anciano, Abe Kelsey (Joseph Wiseman), afirma que un miembro de una próspera familia de la frontera, Rachel Zachary (Audrey Hepburn), es en realidad de raza india, y que fue adoptada en secreto cuando era niña. El verdadero hermano de Rachel y una banda de Kiowas regresan reclamándola, diciendo que ella es uno de los suyos y que fue raptada durante un asalto.

Cuando la verdad es revelada por la matriarca, Mattilda Zachary (Lillian Gish), el resto de la comunidad de colonos da la espalda a la familia Zachary. Ben Zachary (Burt Lancaster), que está enamorado de Rachel, al igual que ella de él, trata de defender a la familia, pero su impulsivo hermano Cash (Audie Murphy) es incapaz de hacer frente al hecho de que su hermana sea una «piel-roja». Cash se va, pero vuelve para ayudarlos a luchar contra un ataque indio, en el que Rachel comete un acto violento con el que elige bando de una vez por todas.

Fecha de emisión: sábado, 16 de enero, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA