ATV | Viernes, 23:05 h.

Los juicios de Auschwitz, en "La conspiración del silencio"

Un joven fiscal descubre cómo importantes instituciones alemanas y algunos miembros del gobierno están involucrados en una conspiración para encubrir los crímenes de los nazis de la II Guerra Mundial.

Comunicación RTVA 11 junio 2021

Andalucía Televisión emite este viernes, en el espacio “Una de cine”, a las 23:00 horas, "La conspiración del silencio" (Im Labyrinth des Schweigens), cinta alemana de 2014. Digirida por Giulio Ricciarelli cuenta con un reparto formado por Alexander Fehling, André Szymanski, Friederike Becht, Johannes Krisch, Hansi Jochmann, Johann von Bülow y Robert Hunger-Bühler, entre otros.

La película, un drama legal basado en hechos reales, se desarrolla en torno a los hechos que llevaron a los juicios de Auschwitz a principios de los años 1960. Aunque se basa en hechos reales, su protagonista, Johann Radmann, es un personaje ficticio, mientras que otros personajes, como el fiscal general Fritz Bauer o el periodista Thomas Gnielka, son personas que existían de verdad.

En la trama del largometraje, un joven y ambicioso fiscal descubre cómo importantes instituciones alemanas y algunos miembros del gobierno están involucrados en una conspiración cuyo fin es encubrir los crímenes de los nazis de la Segunda Guerra Mundial.

Fecha de emisión: viernes, 11 de junio, a las 23:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV). 

ES NOTICIA