Canal Sur TV | Martes, 22:45

Los Compadres graban un videoclip con Andy y Lucas para celebrar su 20 aniversario

Alfonso Sánchez y Alberto López probarán suerte esta semana como cantantes, pescadores de langostinos y wedding planners.

Comunicación RTVA 29 noviembre 2022

Los Compadres pensaban que ya lo habían vivido y sufrido todo, pero no. Lo de este martes (22:45 horas) en Canal Sur Televisión no se lo esperaban. En la primera historia de la noche, tendrán que desplazarse hasta Cádiz para grabar un videoclip junto a Andy&Lucas. Así, Alfonso Sánchez y Alberto López quieren unirse al impresionante plantel de artistas (Paco Candela, Abraham Mateo, Lérica…) con el que los gaditanos van a celebrar sus 20 años en la música. Para ello, los actores tendrán que escribir por primera vez una canción, aprender a dominar su voz, grabar en el estudio y elegir su estilismo para finalmente protagonizar un videoclip junto a Andy & Lucas. Además, podrán comprobar en su propia piel lo difícil que es convertirse en una estrella de la música, algo que los gaditanos consiguieron en 2003 con su primer disco y han logrado mantener durante dos décadas. Una jornada de trabajo conjunta que ni Los Compadres ni Andy & Lucas olvidarán jamás.

Pero lo más duro de esta entrega será faenar en búsqueda del langostino de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Los Compadres serán citados a las 2 de la madrugada para conocer a José Luis Galán, patrón y armador del Galán Castellano, un barco de arrastre que cada día sale para traer a puerto el preciado langostino de Sanlúcar de Barrameda. ¿Serán capaces Alberto y Alfonso de aguantar una jornada en alta mar o se marearán con los envites de una simple marejada? ¿Tendrán la habilidad suficiente para echar y recoger las redes y separar después las capturas por especies? Galán y su equipo suelen pescar, además de langostinos de Sanlúcar, acedías, galeras, chocos, pulpos etc. El barco, aparte de faenar, da mucho más trabajo como podrán comprobar Los Compadres en una larga y durísima jornada de trabajo.

La tercera historia de la noche no será más relajada, ya que Alberto y Alfonso serán reclutados por una wedding planner muy exigente, que les explicará en qué consiste su trabajo y, sobre todo, les pedirá que trabajen a contrarreloj en la boda de José y David, dos simpáticos jóvenes que se conocieron en una feria en 2016 y que ahora se dan el sí quiero. Alberto y Alfonso serán los encargados de que la boda salga conforme a lo previsto y tendrán que atender a los invitados, decorar con flores la ceremonia, asignar las mesas del convite a los comensales, preparar el puesto de golosinas, repartir los regalitos y un larguísimo etcétera. ¿Estarán Los Compadres preparados para que todo salga bien o convertirán la boda de David y José en el peor día de sus vidas?

Fecha de emisión: martes 29 de noviembre de 2022, a partir de las 22:45h en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA