Canal Sur TV | Jueves, 00:15 h.

"Los Chanclas", "Por humor a la música"

Nacieron en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), tomaron como base musical el blues y el rock y le añadieron letras desenfadadas y de temática rural. Así nació el “agropop”.

Comunicación RTVA 18 agosto 2022

El trabajo documental propone una mirada retrospectiva al cumplirse los 25 años del grupo musical «No me pises que llevo chanclas» y de lo que ocurrió hace 30 años en el rock español, la música con humor.

Nacieron en Los Palacios y Villafranca, un pueblo del sur de España, y tomaron como base musical el blues y el rock y le añadieron letras desenfadadas y de temática rural. Así nació el “agropop”.

A través de un concierto del grupo andaluz, con artistas invitados que han influido en su vida musical y emocional, se narra no sólo su trayectoria sino también la historia de la música con humor hecha en España.

El grupo sevillano, creado en 1986, lo componen actualmente Pepe Begines, Salvador Romero, Pepe Linero y Álvaro Begines, y desde 2014 cuentan también con el guitarrista José Recacha.

Año de producción: 2017
País: España
Duración: 72’
Productora: La Mirada Oblicua Producciones, con la participación de Canal Sur
Guión y dirección: Álvaro Begines
Productores ejecutivos: Paola Sainz de Baranda y Álvaro Begines
Producción artística: Pepe Begines
Dirección de producción: Paola Sainz de Baranda
Fotografía: Daniel Mauri, Rubén Martín
Montaje: Marcos Medina
Música: “No me pises que llevo chanclas”
Sonido: Maximiliano Ramírez

Invitados especiales: Teo Cardalda (Golpes Bajos), Kiko Veneno, Pablo Carbonell, Alfonso Aguado (Los Inhumanos), Bernardo Vázquez (The Refrescos), El Canijo de Jerez, Tomasito, Muchachito Bombo Infierno y Miguel Costas (Siniestro Total).

Fecha de emisión: jueves 18 de agosto, a partir de las 00:15 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA