Canal Sur TV I Sábado, 15:30 h.

Las propiedades saludables del pescado y las coquinas de Huelva, en "Salud al día"

Comunicación RTVA 7 agosto 2020

Un equipo de "Salud al día"  comienza este sábado recorriendo la provincia de Huelva en busca de algunos alimentos protagonistas del verano en Andalucía. Se trata de un reportaje con magníficas imágenes de los paisajes del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche donde se analizará el jamón ibérico de bellota nuestra salud. Después, conoceremos preparaciones y virtudes saludables del choco en la localidad costera de Mazagón. También se comprobará sobre el campo de cultivo los beneficios saludables de un fruto rojo muy importante en Huelva como son los arándanos. Para ello, se visitará la localidad de Aroche, y por último, se analizarán las propiedades para nuestro organismo de las coquinas y el pescado de la Costa de la Luz onubense con una visita al mercado de Huelva capital.

 El verano es una de las estaciones preferidas para los más pequeños de la casa, el programa recopila consejos para las familias que apuestan por los campamentos de verano. Este reportaje está realizado el año pasado en las localidades sevillanas de Castillblanco de los Arroyos y El Ronquillo. 

 En el plató de "Salud al día" sabremos como evitar algunas lesiones con el doctor granadino especialista en medicina del deporte, Juan de Dios Beas quien será entrevistado por el director y presentador de este programa de servicio público, Roberto Sánchez Benítez.

Para terminar, comprobaremos los beneficios del mar en verano en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar en un reportaje con imágenes espectaculares de una ruta entre Las Salinas y el Arrecife de las Sirenas, en la provincia de Almería.

Fecha de emisión: Sábado 8 de agosto, a las 15:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA