ATV | Lunes, 22:50 h.

"Las aventuras de Marco Polo", cine de entretenimiento y aventuras

Gary Cooper, junto a una joven Lana Turner, encabeza el reparto de la película, que hace una versión libre del célebre viaje a la China del mercader veneciano.

Comunicación 18 julio 2022

Andalucía Televisión ofrece este lunes, 18 de julio, a las 22:50 horas,  la película, "Las aventuras de Marco Polo" (The Adventures of Marco Polo) dirigida por Archie Mayo, en 1938, cuenta con un reparto compuesto por Gary Cooper, Sigrid Gurie, Basil Rathbone, George Barbier, Binnie Barnes, Ernest Truex, Alan Hale, H.B. Warner y una jovencísima Lana Turner, entre otros.

En el siglo XIII, el mercader veneciano Marco Polo (Gary Cooper,), junto a su padre y su tío, viaja desde Italia hasta la lejana China, descubriendo numerosas culturas en el camino. En Pekín conoce al emperador Kublai Khan (George Barbier), de quien se hace amigo y de cuya hija (Sigrid Gurie) se enamora. Pero Ahmed (Basil Rathbone), el consejero del emperador, ansía ocupar su trono y casarse con la princesa, por lo que manda al veneciano al oeste para luchar contra los bárbaros, mientras él maquina su traición.

Esta cinta hace una versión libre del célebre viaje a la China del mercader Marco Polo, que duró más de 20 años.

Fecha de emisión: lunes, 18 de julio, a las 22:50 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA