ATV | Jueves, 20:30 h.

Largometraje documental, "Fortuna ciega" (Blind Fortune)

Este trabajo muestra cómo las personas ciegas sienten el mundo, a través de la percepción de varios vendedores de la ONCE que viven y trabajan en Andalucía.

Comunicación RTVA 18 junio 2021

Andalucía Televisión emite este viernes, 18 de junio, el documental “Fortuna ciega” (Blind Fortune) dirigido por el director de cine holandés, Ramon Gieling, que nos introduce en el mundo de varias personas ciegas. El cupón de la ONCE es el telón de fondo de las historias de nuestros personajes: unos, vendedores de ilusión, otros, ganadores y perdedores.

El documental tiene como principales protagonistas a personas ciegas vendedoras del cupón de la ONCE . En España el 60% de las personas ciegas viven de su trabajo como vendedores de cupones de esta organización. Cada día, en cada pueblo y en cada ciudad, podemos ver personas comprando un cupón de la suerte, en calles y quioscos.

El estreno del documental tuvo lugar en Holanda, en el marco del prestigioso festival International Documentary Film Festival Amsterdam (IDFA). En España, se estrenó en el Festival de Cine Español de Málaga, coproducida con la productora holandesa PVH Films, la productora malagueña M30M y Canal Sur Televisión.

Fecha de emisión: viernes 18 de junio, a las 20:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA