Canal Sur TV | Sábado, 13:05 h.

La yeguada Nadales, en "TodoCaballo"

El programa dará un exhaustivo repaso a todo lo que ha dado de sí el SICAB.

Comunicación RTVA 27 noviembre 2021

El equipo de Todocaballo se traslada hasta la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre para visitar la yeguada Nadales, especializada en la cría de caballo de pura raza española. Desde sus orígenes la yeguada ha buscado la funcionalidad del caballo. Pedro Nadales, su propietario ha conseguido que la funcionalidad del animal no está reñida con la belleza del pura raza español. Descubrimos la nueva línea que cría y cómo se mueven sus caballos con la jinete de la casa, su hija Gema, y conocemos a los potros criados este año a los que llevamos a pastar por primera vez al prado.

‘Todocaballo’ visitó SICAB, el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española que ha celebrado este año 2021 su 30 aniversario. SICAB es el único certamen monográfico dedicado al caballo de pura raza española, y como no podía ser menos Todocaballo ha sido testigo de uno de los eventos internacionales más esperados por todos los amantes del caballo, 1084 caballos de 354 ganaderías, jornadas técnicas con ponentes de primer nivel, competiciones y espectáculos, y la presencia de rostros conocidos como Elsa Pataky, Jesulín de Ubrique, María Jiménez ó Nieves Herrero, que han sido homenajeados por su apoyo al sector, han hecho posible el regreso de este salón en todo su esplendor.

Conoceremos al jinete Carlos Jiménez que a sus 16 años es ya toda una figura de la doma vaquera y campeón de España en esta disciplina. Compartimos con él una jornada de trabajo en la que convive con más de 30 caballos, y comparte sus conocimientos en doma vaquera con jóvenes jinetes que quieren seguir sus pasos.

Fecha de emisión: sábado 27 de noviembre, a partir de las 13:05 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA