Canal Sur TV | Domingo, 10:00 h.

La Virgen de la Oliva de Vejer, protagonista de la Misa de Canal Sur del domingo

La patrona de los vejeriegos se encuentra desde el pasado fin de semana en el pueblo, con motivo del aniversario de su proclamación. La misa tendrá un recuerdo especial para el periodista de Canal Sur Juan Manzorro, hermano de la Cofradía recientemente fallecido.

Comunicación RTVA 15 mayo 2022

Este domingo 15 de mayo, a las 10 de la mañana, Canal Sur conectará en directo desde la iglesia del Divino Salvador en Vejer de la Frontera, para ofrecer una misa especial dedicada a la virgen de la Oliva, una de las devociones más importantes de la provincia de Cádiz y que cada año convoca a miles de fieles en su santuario por estas fechas.

Vejer de la Frontera y la virgen de la Oliva, un pueblo y su patrona, que por fin han vuelto a reencontrarse tras la pandemia. Y es que la patrona de la localidad, subió en romería el pasado día 7 de mayo, para celebrar el aniversario de su proclamación como patrona, ocurrida en 1885. La virgen, que permanecerá en el templo hasta el día 22 de este mes, regresará luego al santuario, para volver a subir el 10 de agosto, festividad de San Lorenzo, con motivo de las fiestas patronales.

La imagen de la virgen de la Oliva es de finales del siglo XVI y es obra del imaginero sevillano Martín Alonso de Mesa. Es una obra casi única en España ,ya que el autor emigró muy joven a Perú, donde se encargó de los trabajos del retablo de la catedral de Lima.

En cuanto a su santuario, uno de los más visitados de la provincia, ya hay constancia de que su existencia como templo cristiano en la época de los visigodos, siendo erigido por discípulos de san Agustín en el siglo VII.

La celebración de esta misa estará muy marcada por el recuerdo del periodista Juan Manzorro, compañero de la delegación de Cádiz de Canal Sur, natural de la localidad y hermano de la cofradía, que falleció recientemente.

Fecha de emisión: domingo 15 de mayo, a partir de las 10:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA