Canal Sur TV I Domingo, 09:30 h.

La Virgen de Cuadros de Bedmar protagonista de la misa este domingo

Comunicación RTVA 25 octubre 2020

Este domingo 25 de octubre tendría que celebrarse la romería de la Virgen de Cuadros, trasladándose desde Bedmar hasta su ermita. Por esta razón, Canal Sur Televisión va a retransmitir una misa en directo a las 9:30 de la mañana, desde la iglesia de la Asunción de la localidad, donde se encuentra actualmente la imagen.

Según cuenta la leyenda, la talla fue encontrada por un pastor de la vecina localidad de Jódar. La advocación a la Virgen de Cuadros está muy extendida por toda la provincia de Jaén y ha traspasado incluso la provincia. En las localidades navarras de Azagra y Caparroso existe un gran colectivo de emigrantes de Bedmar que se trasladaron en los años 60 a trabajar en la recolecta del espárrago. Una comunidad que mantiene su devoción a la Virgen de generación en generación.

Sin duda, dos de los momentos más esperados del año son los encuentros de la Virgen con el copatrono San José, tanto en el traslado a Bedmar, a finales de septiembre, como a su vuelta a la ermita, el último domingo de octubre.

Fecha de emisión: Domingo 25 de octubre, a la 09:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA