Canal Sur TV | Lunes, 15:25 h.

"La Tarde, Aquí y Ahora" arranca la semana con espíritu navideño y nuevas historias de compañía

Juan y Medio y Eva Ruiz inauguran la semana con música navideña, oficios tradicionales, cocina de cercanía y emocionantes historias de amor.

Comunicación RTVA 24 noviembre 2025

El programa “La Tarde, Aquí y Ahora” inicia la semana con un marcado ambiente navideño. En el plató, el público disfrutará de la zambomba “Así canta Jerez en Navidad”, de Luis de Perikín, que llenará la tarde de sones flamencos propios de estas fechas. Además, el espacio conectará en directo con Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para conocer el trabajo artesanal de Felisa García, la única doradora de la provincia, cuyo oficio se mantiene vivo gracias a su dedicación y destreza.

Como cada lunes, la gastronomía tendrá un papel protagonista en el programa. Las hermanas Ángela y Marina Moral acercarán al público el concepto de “cocina kilómetro 0”, una forma de cocinar basada en productos de cercanía, sostenibles y llenos de sabor.

En la sección “En Compañía”, tres historias marcarán la tarde: Juan, de 72 años y natural de Granada, llega al programa tras 17 años divorciado. Aunque ha intentado rehacer su vida, no ha encontrado a la persona adecuada. Activo, familiar y con ganas de compartir su día a día, Juan acude impulsado por sus alumnos de baile, que no son otros que la pareja invitada hoy al programa.

Por su parte, Mercedes, de 68 años y de Córdoba, regresa dispuesta a intentarlo de nuevo. Soltera y sin haber vivido nunca en pareja, desea poner fin a su soledad y abrirse al amor. Con determinación y esperanza, asegura que ha llegado el momento de decir “hasta aquí” y buscar a alguien con quien compartir su vida, incluso sin descartar la bendición del padre Ipedio si la relación prospera.

La tarde también recibirá el testimonio de Juan José, de 78 años, que ya no está solo gracias a su paso por el programa. Hace 15 meses conoció allí a su compañera y desde entonces ambos viven una historia llena de amor, viajes, baile y complicidad. Su felicidad ha sido tal que han animado a Juan, el primer invitado, a presentarse con la esperanza de que él también encuentre a la persona indicada.

ES NOTICIA