RTVA | Exposiciones

La sede central de RTVA en Sevilla inaugura la exposición pictórica de Ana Pérez Jiménez "Resiliencia"

La joven y polifacética sevillana muestra una serie de cuadros inspirados en el mar, realizados de una forma abstracta.

Podrá visitarse hasta el 31 de julio en horario de mañana y tarde de lunes a viernes, y de mañana los sábados y domingos.

Comunicación RTVA

Radio y Televisión de Andalucía inaugura este lunes 4 de julio, a partir de las 19:00 horas, en su sede central de la Isla de la Cartuja en Sevilla, la muestra pictórica de acrílicos sobre lienzo “Resiliencia”, de la polifacética artista sevillana Ana Pérez Jiménez.

Según la artista, cuando empezó a realizar esta obra estaba pasando por un mal momento tras sufrir una pérdida que le supuso un gran vacío. “Sentía la necesidad de expresar la serenidad y la calma que me transmitía”, comenta.

Es cuando piensa en qué era lo que le podía trasmitir esa sensación y recurre al vaivén de las olas, sus colores, su sonido…, y “quise plasmar ese sentimiento sobre lienzo”. Es así como surge esta colección, una serie de cuadros inspirados en el mar realizados de una forma abstracta.

La obra está realizada con colores turquesas, azul, verde y blanco como protagonistas; colores fríos que transmiten serenidad y calma. Cada obra lleva por título las iniciales de nombres propios y están dedicadas a personas importantes en la vida de la autora, exceptuando una de las obras que tiene un nombre completo como título, en honor a la persona que la inspiró, “José Jiménez Parra”.

Sobre Ana Pérez Jiménez
Nacida en Sevilla en 1990, desde pequeña empieza a dibujar y el interés por las diferentes manifestaciones artísticas plásticas la llevan a realizar estudios en la Escuela de Artes de Sevilla, de escultura y de piedra.

Ha tocado varias ramas, como el dibujo artístico, la modelación en barro, forja, talla artística en madera, talla en piedra y cerámica.

Actualmente se ha decidido a compartir sus dotes artísticas para “poder construir mi camino”.

La exposición de Ana Pérez podrá visitarse en la sede central de RTVA en la Isla de la Cartuja de Sevilla (c/ José de Gálvez, nº1), del 4 al 31 de julioen horario de mañana y tarde de lunes a viernes, y de mañana sábados y domingos.

ES NOTICIA