El documental de Canal Sur Televisión profundiza en los inicios del Carnaval, en sus figuras más relevantes y en cómo la ironía y el sarcasmo han hecho frente a la censura.
"La religión del Carnaval de Cádiz. El génesis" es el nombre del cuarto capítulo de la serie "Creo en ti" que Canal Sur Televisión emitirá la madrugada de este jueves 8 de febrero (02:05 horas). La chirigota "Los Aleluyas" (1997) dan paso a un documental que profundiza en el comienzo del Carnaval de Cádiz (siglo XV-XVI) y de sus figuras más relevantes, que lo tildan de religión, "modo de vida" o "doctrina".
Yuyu, Kichi, El Selu, Adela del Moral, Antonio Martín, El Libi y El Noly se sientan a hablar y analizar los momentos más recordados de la fiesta grande gaditana. "Creo en ti". "La religión del Carnaval de Cádiz. El génesis" recorre las calles de la ciudad, recuerda actuaciones históricas y la censura durante la dictadura franquista. Poniendo así en valor el sello de identidad del Carnaval gaditano: la ironía, la sátira y el sarcasmo dirigido a todos los estamentos sociales.
A lo largo del documental, reconocidos artistas andaluces prestan su voz a las letras gaditanas. Es el caso de Pasión Vega con "Hoy quiero", de "Los carreros de la alianza" (1985); José Mercé con "Charlot", de "Los Beatles de Cádiz" (1965); Diana Navarro con "Un 4 de diciembre", de "Raza Mora" (1978); o María Peláe con la presentación de "Las Marujas" (1996), entre otros.
Fecha de emisión: jueves 8 de febrero, a las 02:05 horas, en Canal Sur Televisión.