CSR | Domingo, 07:00 h.

La Redondela, Sorbas, Guarromán y Soportújar, protagonistas de "Andalucía Nuestra" este Domingo de Resurrección

El programa que presenta Inma González, además de hablar de Semana Santa, también propondrá una ruta, la situada en el Valle del Genal, de la Villa de Farajan hasta Júzcar.

Comunicación RTVA 4 abril 2021

La primera parada del programa que dirige y presenta Inmaculada González será en La Redondela, donde se vive una de las tradiciones más antiguas del Domingo de Resurrección de la provincia de Huelva, la celebración del Niño Perdido, la Fiesta del Huerto.

El siguiente destino será Sorbas, la localidad conocida por sus casas colgadas y que celebra una de las más famosas y multitudinarias Semana Santa de la Provincia de Almería.

De Almería a Jaén, a Guarromán, donde celebran la fiesta de los pintahuevos. Los domingo de Resurrección, los guarromanenses acuden al paraje denominado Piedra Rosada portando cestillos de huevos pintados de vivos colores que, a la hora de la merienda suelen acabar formando parte de una pipirrana de pimientos asados y mucho aceite para mojar.

Y nuestra última parada serán en Soportújar, en Granada, donde la histórica figura de Judas es clave para interpretar el origen y significado del bautizado como Domingo de Hornazo.

Pero además de visitar estas localidades andaluzas, contamos la historia de ‘La Pascua de los Moraos’ de Carcabuey (Córdoba), el único carnaval, junto con el de Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria, que sobrevivió a la dictadura franquista y que se celebra el Domingo de Resurrección. Y desvelamos la leyenda de los Facundillos, uno de los tres resucitados que sale el Domingo de Resurrección en Granada. Tres son las imágenes de resucitados que procesionan los Domingos de Resurrección por las calles de Granada.

Y para terminar, una ruta. En esta ocasión, situada en el Valle del Genal, de la Villa de Farajan hasta Júzcar.

Fecha emisión: Domingo 4 de abril, de 07:00 a 08:00h., en Canal Sur Radio.

ES NOTICIA