La recolección del maíz fresco en Andalucía, tema central de "Tierra y Mar"

El programa de Canal Sur Televisión incluirá este domingo (14:00 horas), además, un reportaje sobre cómo se recogen las jaras y, otro, sobre playas vírgenes.

28 junio 2019

Canal Sur Televisión emite este domingo 30 de junio, a partir de las 14:00 horas, una nueva entrega de “Tierra y Mar” en la que un equipo del programa mostrará la singular recolección del maíz fresco y de las mazorcas de maíz cultivadas en Andalucía. Cabe destacar que en el Bajo Guadalquivir está a punto de concluir su recolección. Se trata de una hortaliza poco consumida en España. El espacio visitará este domingo la principal empresa de nuestro país, que se enfrenta a un año difícil en cuanto a ventas.

Un segundo reportaje se centrará en aprovechar lo natural. Plantas silvestres como la jara, el tomillo y muchas más suponen una fuente de ingresos para quienes se dedican a recogerlas.

“Respeto ambiental” es el tercero de los reportajes que “Tierra y Mar” tiene previsto emitir. El desarrollo del turismo de interior y de playa diversifica la economía de pueblos como Vejer de la Frontera en Cádiz, que conserva reductos de costa vírgenes.

Fecha de emisión: domingo, 30 de junio, a partir de las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA