La periodista y escritora sevillana María Iglesias, invitada en "Encuentros Canal Sur"

12 diciembre 2018

El programa "Encuentros Canal Sur" que se emite este jueves, 13 de diciembre, en Andalucía Televisión, tendrá como invitada a la periodista y escritora sevillana María Iglesias.

María Iglesias (Sevilla, 1976) es periodista y escritora. Autora de la novela "Lazos de humo", escribe en eldiario.es y Público.es, ha sido enviada especial de la SER en Lesbos (2018), y coescrito el guion del documental Contramarea. XXV Premio de la Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla (2016), empezó en la agencia EFE y el Diario de Sevilla. De 2004 a 2008 trabajó en Nuevos cómicos y Noche sin tregua de Paramount. Luego, hasta 2012, fue redactora y presentadora de reportajes de El público lee, programa de literatura de Canal Sur 2 TV. En 2013 se incorporó a eldiario.es y desde 2015 colabora con el canal de TV franco-alemán ARTE.

"Lazos de humo", publicada el 11 de octubre de 2011 por Temas de hoy, es su primera novela.Narra la historia de un antepasado de la autora, un valiente joven cántabro que emigró a Andalucía a finales del siglo XIX para conseguir forjarse un futuro. Luchó por salir de la pobreza y convertirse en abogado defensor de las causas justas.

Fecha de emisión: jueves 13 de diciembre, a las 23:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA