ATV | Domingos, 21:30 h.

La montería del jabalí, este fin de semana en "Lances"

Comunicación RTVA 9 mayo 2021

El programa "Lances" que se emite este domingo a las 21:30 horas en Andalucía Televisión (ATV) ofrece un reportaje sobre una montería que tiene como protagonista el jabalí y que se celebró en "La Peña y Escoboso". Ese día estuvo marcado por un intenso frío, lo que siempre es un inconveniente, no tanto por las molestias que causa a los monteros sino porque los animales cambian sus zonas de descanso de las umbrías a las solanas, obligando a alterar toda la estrategia que se había preparado en cuanto a la forma en que las rehalas han de montear.

Tras la sección de noticias, ya que estamos en plena temporada de truchas, veremos cómo pescarlas con un montaje en tándem seca-ninfa. Cómo actúan las mafias que roban, maltratan y abandonan perros de caza, los nuevos delegados de Competiciones de la Real Federación Española de Caza y el cómic “Martina y la aventura de la caza” ocuparán el espacio En la Red.

"Lances"  se despide pescando con "popper", un señuelo clásico para pescar en superficie con el que se consiguen espectaculares picadas. Se trata de un artificial que ha ido evolucionando a lo largo de muchas décadas pero que, básicamente, sigue partiendo del mismo concepto: una imitación de pez flotante con una boca más o menos cóncava que al imprimirle un movimiento discontinuo, con tirones bruscos, produce un chapoteo en el agua y un ruido que imita a un pequeño pez en apuros.

Fecha de emisión: domingo 9 de mayo, a las 21:30 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA