ATV | Sábado, 20:25 h.

"La Memoria" repasa la historia de las vacunas

Juan Luis Navarro tendrá como invitada a María Isabel Porras Gallo, catedrática de Historia de la Ciencia de la Universidad de Castilla-La Mancha y expresidenta de la Sociedad Española de Historia de la Medicina.

Comunicación RTVA

El programa "La Memoria" que se emite este sábado 25 de marzo (ATV, 20:25 horas) abordará la historia de las vacunas. Para ello, el director y presentador del espacio, Juan Luis Navarro , tendrá como invitada a María Isabel Porras Gallo, catedrática de Historia de la Ciencia de la Universidad de Castilla-La Mancha y expresidenta de la Sociedad Española de Historia de la Medicina.

Desde su descubrimiento las vacunas han sido, junto a la potabilización del agua, la medida de prevención que más beneficios ha aportado a la Humanidad. Enfermedades que antes eran epidémicas y que originaban una gran mortalidad ahora están erradicadas en todo el mundo. La vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegerse contra las enfermedades antes de entrar en contacto con ellas. Activan las defensas naturales y fortalecen el sistema inmunitario. A lo largo de los últimos dos siglos el uso de vacunas ha salvado millones de vidas en todo el planeta.

Fecha de emisión: sábado 25 de marzo de 2023, a las 20:25 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA