Canal Sur TV | Sábado, 21:30 h.

La lucha contra la violencia machista, en "Los reporteros"

Comunicación RTVA 21 noviembre 2020

"Los reporteros" dedicará íntegramente su emisión de este sábado 21 de noviembre (21:30 horas)  a analizar desde perspectivas diferentes la violencia de género, una lacra que se ha visto agravada por la pandemia. El covid ha obligado a muchas mujeres a confinarse con su agresor, en una auténtica pesadilla. El programa dará voz a las mujeres maltratadas y, con la ayuda de expertos, examinará las raíces culturales que sostienen esta violencia machista y las salidas a la misma.

Las terapias con los maltratadores, a fin de evitar reincidencias, se perfilan como una de las vías para hacer frente a esta realidad. Será uno de los asuntos sobre el que pondrá el foco otro de los reportajes. El programa que presenta Mabel Mata indagará en las razones que llevan a algunos hombres al maltrato, en el valor del arrepentimiento o la efectividad de los cursos de reeducación.

Finalmente, "Los reporteros" se detendrá en los mensajes machistas que lanzan en sus letras y videoclips muchos temas de géneros musicales como el reguetón, un estilo que triunfa entre los más jóvenes copando los primeros puestos de las listas de éxito. De la singularidad del reguetón, de su evolución y de cómo está influyendo en los adolescentes hablarán profesores, sociólogos y músicos.

#YoReacciono25N

Fecha de emisión: sábado, 21 de noviembre, a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA