Canal Sur TV | Sábado, 14:00 h.

La huella morisca y cristiana de Vélez de Benaudalla, en "Destino Andalucía"

Naturaleza y arte se combinan en la siguiente ruta guiada por Boabdil, el último sultán del reino nazarí de Granada, para recorrer desde la Alpujarra almeriense hasta la costa de Adra.

Comunicación 21 mayo 2022

Destino Andalucía” propone este sábado, 21 de mayo, una ruta por Granada. Nos vamos a Vélez de Benaudalla, uno de los pueblos blancos situado en las últimas estribaciones de la Alpujarra, donde la huella morisca y cristiana sigue impresa en calles y plazuelas, en la gastronomía, en las acequias o en los muros de su castillo. El programa recorre el Paseo del Nacimiento, hasta llegar al Jardín Nazarí, el gran vergel de los sentidos de Vélez, conocido también como el Generalife Chico.

Naturaleza y arte se combinan en la siguiente ruta guiada por Boabdil, el último sultán del reino nazarí de Granada. Vamos desde la Alpujarra almeriense hasta la costa de Adra rememorando su último viaje camino del exilio. Siguiendo las huellas del rey Chico  descubrimos la ruta senderista más antigua de la provincia de Almería, una gastronomía muy vinculada a la materia prima de la vega y tesoros custodiados en el museo de Adra.

En el espacio “En Ruta”, esta semana destacamos la del tomate de Los Palacios y Villafranca, en Sevilla. Y en la sección "Mi rincón favorito", el director de cine Bernabé Rico nos habla de su lugar preferido de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado, 21 de mayo, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA