ATV | Viernes, 22:50 h.

"La herencia del viento" de Stanley Kramer

En una pequeña ciudad del Estado de Tennessee se juzga a un profesor por enseñar a sus alumnos la teoría de la evolución de las especies.

Comunicación 24 junio 2022

Andalucía Televisión emite este viernes, 24 de junio, la película estadounidense "La herencia del viento" (Inherit the Wind), estrenada en 1960 y dirigida por Stanley Kramer. El reparto está compuesto por Spencer Tracy, Fredric March, Gene Kelly, Dick York, Claude Akins, Florence Eldridge, Donna Anderson, Noah Berry Jr., y Harry Morgan.

La cinta, que cuenta con varios premios, es una adaptación de la obra de teatro de Jerome Lawrence y Robert E., basada en un episodio de la jurisprudencia norteamericana. En verano de 1925, en el estado de Tennessee, un fanático predicador llevó a los tribunales a un joven profesor, Bertram Cates, detenido por explicar en clase la teoría de la evolución de Darwin y negar la creación divina del hombre tal y como recoge la Biblia. Cates había violado la ley del Estado.

Las contrapuestas teorías del darwinismo y el creacionismo son los dos polos opuestos que enfrentan en una explosiva batalla de creencias el abogado defensor Henry Drummond (Spencer Tracy) y al líder ultraconservador Matthew Harrison Brady (Fredric March), abogado de la acusación.

''La herencia del viento'' es una de tantas películas en la que el director, Stanley Kramer, demuestra su interés por los grandes temas, sea el Holocausto, el racismo, el peligro nuclear o, como en este caso, la intolerancia, lo que lo sitúa en el seno del progresismo estadounidense.

Fecha de emisión: viernes, 24 de junio, a las 22:50 horas, en Andalucía Televisión. 

ES NOTICIA