Canal Sur TV I Martes, 21:50 h.

La gran labor del voluntariado andaluz, en "Solidarios"

2 diciembre 2019

"Solidarios" abordará esta semana tres asuntos de gran interés. El día 3 de diciembre es el día de las personas con discapacidad, y tres mujeres: Rocío, Guadalupe, y Mercedes, van a demostrar que las barreras se pueden romper a pesar de todos los impedimentos que se encuentran en su día a día.

Esta semana también se celebra el día del voluntariado, un colectivo que en la actualidad se ha convertido en una pieza imprescindible para combatir las injusticias y desigualdades. Dedicar el tiempo libre a los demás es una elección con la que, según cuentan, se recibe más de lo que se da. "Solidarios" compartirá una jornada con voluntarias y voluntarios, y visitará la Plataforma Andaluza del Voluntariado, que cumple 20 años.

Además, En el día mundial contra el SIDA, que se conmemoró el pasado 1 de diciembre, "Solidarios" ha querido  acercarse a esta enfermedad desde el arte. La expresión artística puede ser un medio eficaz para concienciar y sensibilizar. Así lo creen los organizadores de la exposición Positive Art, una muestra sobre el SIDA, que busca romper falsos mitos, informando y haciéndonos pensar.

Por último, "Solidarios" dedicará su perfil a una mujer víctima de violencia de género, Macarena García, que salió y superó finalmente un infierno que duró 23 años. 

Desde el año 2003 son ya 1027 las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género. Solo este año han sido asesinadas en nuestro país por sus parejas o ex-parejas 52 mujeres, y la cifra se eleva a 12 en nuestra comunidad autónoma. Datos escalofriantes a los que tenemos que sumar los de las otras víctimas de esta barbarie: los hijos

Fecha de emisión: martes 3 de diciembre, a las 21:50 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA